Presencia de nuestra Academia en la toma de posesión como Académico de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia de D. Darío Gil Alburquerque

Nuestra Academia estuvo presente en la toma de posesión como Académico de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, de D Darío Gil Alburquerque que se celebró en el Aula de Cultura de Fundación Cajamurcia. El pasado lunes 17 de febrero

El ‘futuro de la computación’ centró el discurso de ingreso de Darío Gil como Académico de Honor de la Academia de Ciencias de la Región, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, y el presidente de la Academia, Ángel Ferrández. Asistieron además numerosos científicos, como Pablo Artal y Ángel Pérez Ruzafa, que acompañaron a Gil en su ingreso; la presidenta de la Academia de Farmacia, Stella Moreno; el informático Antonio Skarmeta; el catedrático de Bioquímica José Manuel López Nicolás y el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, entre otros.

La convergencia de tecnologías marcará, para el ingeniero murciano Darío Gil Alburquerque (El Palmar, 1975), el futuro de la computación y de la revolución a la que ya asistimos.

El futuro de la computación: «Va a estar definido por la combinación de bits, neuronas y cúbits (bits cuánticos). Está área del concomimiento presenta numerosos retos y desafíos así como implicaciones de lo que será posible con esta convergencia de tecnologías (computación clásica, inteligencia artificial y computación cuántica) para ampliar las fronteras de la ciencia y del conocimiento.

Según Darío Gil Alburquerque la historia de la computación no se ha terminado de escribir. Estamos entrando en su capítulo más fascinante, en el que espero que España juegue un papel importante», según indicó.

Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/dario-gil-deber-asegurarnos-ia-refleje-mejor-20250217210312-nt.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.