
La Academia de Farmacia Santa María de España y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia clausuraron este jueves el curso 2024-2025.
Durante el acto, que fue presidido por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se rindió homenaje a Rocío Álvarez, primera farmacéutica española reconocida como facultativo especialista en Inmunología, y a Juana Morales, farmacéutica y miembro de la Junta de Gobierno del COFRM durante más de 30 años.
Asimismo, el Dr. Antonio J. Mula tomó posesión como nuevo Académico Correspondiente, con el discurso ‘Las Academias: De la Ilustración a la era del conocimiento digital’.
Al acto, que contó con las intervenciones de la presidenta de la Academia Santa María de España de la Región de Murcia, Stella Moreno y de la Presidenta del COFRM, Paula Payá, también asistieron el director general de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria, Jesús Cañavate; el Director General de Salud Pública, José Jesús Guillén y la Concejal de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres.
Excelentísimos e Ilustrísimos Académicos, miembros de la Junta de Gobierno, representantes de la Comunidad Universitaria, de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (HEFAME), de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), también estuvieron presentes en el evento.
