Día del Farmacéutico en Lorca

Esta mañana, día 15 de septiembre de 2022, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Lorca el día del farmacéutico. Aunque el día oficial mundial del farmacéutico es el 25 de septiembre, la concurrencia con el 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el Congreso Internacional que se celebran en Sevilla entre el 18 y el 22 de septiembre han aconsejado adelantar la celebración.

El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Diego Mateos, Alcalde de Lorca; el Excmo. Sr. D. Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la CARM y la Ilma. Sra. Dña. Paula Payá, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. En representación de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia ha asistido su presidenta, Dña. Stella Moreno Grau.

Al acto han acudido numerosos representantes de los estamentos políticos de la Región, Asamblea Regional, Direcciones Generales de la Consejería de Salud, Gobierno Municipal de Lorca, la junta de Gobierno del COFRM, diferentes asociaciones farmacéuticas y un nutrido grupo de farmacéuticos de la Región.