Clausura de Curso 2022-23

El pasado 6 de junio de 2023 en la ‘Sala de Cultura Cajamar Murcia’, se celebró la clausura del Curso 2022-2023, realizada conjuntamente por la Academia de Farmacia Stª Mª de España de la Región de Murcia y el Colegio de Farmacéuticos a la que asistieron los consejeros en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Dña. Juan María Vázquez, y de Salud, D. Juan José Pedreño.

Durante el transcurso del acto, tomó posesión como Académica Correspondiente, la profesora Dra. María Dolores Suárez, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Granada. Su discurso de ingreso llevó por título ‘En el centenario de la insulina. Tratamiento farmacológico de la diabetes y la obesidad’.

En su intervención, la Dra. Juan María Vázquez destacó la actividad docente e investigadora de la académica y recordó el compromiso adquirido por el Gobierno Regional con las Academias y la necesidad de facilitar su participación “como transmisores del conocimiento científico hacia la sociedad” y del mismo modo, subrayó el papel esencial que deben tener las Academias en la elaboración de documentos, como la próxima Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Acceso al vídeo del acto: https://youtu.be/l0YocKGFLeI

Referencias:

https://www.murcia.com/region/noticias/2023/07/07–clausura-del-curso-de-la-academia-de-farmacia-santa-maria-de-espana-y-del-colegio-de-farmaceuticos-de-la.asp

https://cartagenadiario.es/clausura-del-curso-la-academia-farmacia-santa-maria-espana-del-colegio-farmaceuticos-la-region-murcia/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.